Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraude : 16 de Marzo de 2017

Presentación:

 

El impacto de los fraudes en las organizaciones queda de manifiesto en las estadísticas internacionales que indican que: en el 42% de los casos de fraude, la empresa no recuperó lo perdido; mientras que en el 23% de los casos la recuperación de activos perdidos no alcanzó al 25%. Sumado a ello, la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) ha estimado que las pérdidas por fraude ocupacional hoy alcanzan aproximadamente al 5% delos ingresos de las compañías.

 

Dentro de este escenario, el anuncio de nuevas leyes y la necesidad de las empresas de considerar el fraude ocupacional como una preocupación constante, generan la obligatoriedad de las compañías a establecer métodos efectivos para la prevención y detección de este tipo de delitos.

 

Este diplomado proporciona los conocimientos y métodos más recientes en este ámbito, con el fin de preparar a los profesionales que serán los responsables de implementar las medidas que los negocios y la legislación requieren.

 

El programa de estudios, concentra su aprendizaje en base a las mejores prácticas y estándares internacionales para la prevención, detección e investigación de fraudes; como también las normas emitidas por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE;las normas internacionales de la OCDE y la legislación nacional e internacional aplicable, tales como: la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas 20.393; las emanadas de la Comisión Treadway en Estados Unidos y otros cuerpos legales aplicables.

 

Para esto, contamos con un cuerpo académico de excelencia, con amplio conocimiento y experiencia en cada tópico del diplomado. Profesionales del ámbito legal, Policía de Investigaciones, peritos contables, peritos informáticos y auditores especialistas en la implementación de métodos de prevención y detección.

 

Es importante destacar que este programa académico cuenta con la participación de la Policía de Investigaciones de Chile. Institución que aporta con la experiencia de peritos del Laboratorio de Criminalística en nuestras clases.

 


 

Dirigido a:

 

Responsables de prevención de fraudes, oficiales de seguridad, responsables de cumplimiento(Compliance), peritos judiciales, auditores, profesionales del área de contraloría, control de gestión y sistemas de información que desempeñan sus funciones en empresas públicas o privadas.

 

Profesionales interesados en conocer y aplicar técnicas para detectar posibles fraudes en las empresas, establecer métodos de prevención, ejecutar revisiones de actividades sospechosas de fraudes, investigar situaciones irregulares y conocer los requerimientos legales para que las evidencias sean aceptadas judicialmente.

 


 

Contenidos:

 

  • Sistema de Gestión de Riesgos de Fraude
  • Modelo de Prevención de Delitos
  • Proceso Civil y Penal de Fraudes
  • Investigación de Fraudes
  • Delitos Informáticos
  • Contabilidad Forense

 


 

Director Académico:

Miguel Ángel Diaz | Visita el Portal de Académico
MBA (c) Doble grado por la Universidad Diego Portales y Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Auditor Interno Certificado CIA, Auditor de Sistemas de Información Certificado CISA. Miembro de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE).




 

Inicio:
16 de Marzo de 2017

 

Horario:
Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

 

Duración:
90 hrs presenciales.


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